Ente fiscalizador detectó problemas contables por más $ 224 mil millones.
La unidad de auditoría administrativa de la Contraloría detectó presuntos desórdenes en la contabilidad de la Tesorería General de la República, que superarían los $224 mil millones, según informó anoche el noticiario de Mega.
Dada la gravedad de la situación y en un preinforme fechado el 14 de marzo, el ente fiscalizador estableció cargos por graves fallas de control del organismo, Pamela Cuzmar, la jefa de la unidad de recaudación y administración María Elena Parada y el subjefe de la misma unidad, Ricardo Castillo. Además, se ordenó otro sumario interno.
La jefa del servicio se entrevistó ayer con el Contralor Ramiro Mendoza tras lo cual descartó pérdidas o daño al patrimonio fiscal.
"Le puedo garantizar que aquí no hay dineros faltantes sino que son un proceso normal con los Bancos. Nosotros procesamos millones de transacciones y, efectivamente, como estos procesos incluyen personas, son procesos de digitación que realizan tanto los bancos como las tesorerías y en que, efectivamente, se pueden cometer errores ", declaró.
Alianza
Oficio El diputado Nicolás Monckeberg (RN) solicitó todos los antecedentes del caso y anunció nuevas investigaciones.
(Artículo tomado del diario EL MERCURIO del 15 de agosto de 2008).
COMENTARIO: Tanta plata, Dios mío. ¿Y en qué quedó la investigación? Definitivamente Alfonso Capone sería mejor Ministro de Hacienda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario