sábado, 28 de noviembre de 2009

¡Y TENÍAMOS RAZÓN! ¡AL FINAL SE COMPROBÓ QUE NUESTRO RECLAMO ERA JUSTO!

Cuando en septiembre de este año nos enteramos que nuestro terreno en Punta Itata, Segunda Región, había sido rematado por el no pago de Contribuciones sufrimos un golpe fuerte y ese se acrecentó cuando -llamando a la Tesorería de Antofagasta- una mujer nos señaló que el excedente quedado -después del pago de mi deuda- era de $ 8.000 sufrimos una verdadera pesadilla. ¿Cómo iba a quedar tan escaso dinero?
Ello nos llevó a una depresión mayúscula que aminoramos con la ayuda de calmanates que me recetó un médico.
Por mi cuenta -soy franco- a ello añadí un poco de piscolas durante casi nos meses, situación que se esfumó cuando recibí la carta de la Tesorera General de la República me envió la carta abajo publicada.
El excedente sobrepasaba los 10 millones de pesos y no eran $ 8.000. Eso era mejor, aunque el sitio vale a lo menos 15 millones.
La perdida -al menos- era menor.
Los daños colaterales, sin embargo, me marcaron: mayor medicación, consumo de alcohol (lo que no es mi hábito), falta de apetito.
Si yo tuviera que considerar todo ello el ESTADO ME DEBERÍA MUCHO...Pero yo ya no quería más batalla contra esta injusticia feroz...
Y digo injusticia feroz porque mi terreno fue rematado por una deduda de sólo CINCO CONTRIBUCIONES, que sumaban poco más de $ 40.000 y no lo que yo presumía...Unos noventa mil pesos, lo que también era poco.
Por una deuda de CUARENTA MIL PESOS, señores, la Tesorería Regional de Antofagasta, me remató un sitio de más de QUINCE MILLONES.
Y el segundo hecho extraño.
Yo solía acumular ocho Contribuciones de ese terreno para pagarlas todas juntas.
En el proceso de liquidación de mi propiedad hubieron manejos extraños y reinsisto que hay por allí algunos funcionarios que en vez de ser tales son verdaderos hampones...
Se que se hizo una investigación en la Tesorería de esa ciudad.

Nada de esto hubiese sido factible si yo no hubiera creado este espacio, ya que a traves de él llegué a parlamentarios, entes del Poder Judicial de Antofagasta, otros personeros públicos y diversos medios de comunicación, incluido REDACCIÓN POPULAR, quizás el medio digital periodístico más honesto de América Latina.

Todo ello sirvió para que se investigara mi caso y se llegara a la verdad.
¿Por qué no se me informaba de un excedente de más de DIEZ MILLONES DE PESOS y se hablaba de $ 8.000?
¿Por qué no se me decía que tenía tal cheque en el Juzgado?
¿Qué se pretendía hacer?
La carta de la Tesorera General de la República fue quien me informó de ello en la carta abajo publicada.
Los funcionarios honestos de las Tesorerías están en muchas partes, sólo hay que cuidarse de los otros.

José G. Martínez Fernández.
Sábado 28 de Noviembre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario